teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Se estrenan 212 ediles entre atracos a funcionarios, quema de patrullas y falta de documentos

Alfredo Ramírez

Las 24 horas previas al inicio de las nuevas administraciones municipales se registraron hechos violentos en dos municipios y protestas en dos más. Sin embargo, en el transcurso del lunes, la Secretaría General de Gobierno afirmó que no había incidentes en los actos protocolarios de la toma de protesta de un grupo de alcaldes.

Este 15 de octubre iniciaron funciones 212 alcaldes de 217 municipios en el estado de Puebla, debido a que en 5 fueron anuladas las elecciones por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se repetirán los comicios en el año 2019.

Estas son las 5 demarcaciones que se quedaron temporalmente sin alcaldes y en las que el Congreso del Estado nombró Concejos Municipales: Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Tepeojuma y Cañada Morelos.

Roban camioneta a secretario de seguridad en Tehuacán

Minutos antes de rendir protesta como secretario de Seguridad Pública en Tehuacán, el empresario Amín Farjat, fue víctima de la delincuencia en esta ciudad.

Fue en la plaza El Paseo donde sujetos lo despojaron de un vehículo Chevrolet Tahoe color verde olivo con placas de circulación TXM-27-93 del estado de Puebla. El funcionario ya presentó la denuncia correspondiente.

En Amozoc faltan documentos

En el municipio de Amozoc, el nuevo alcalde Mario de la Rosa (Morena) suspendió este lunes por unas horas la toma de protesta, debido a que detectó documentación faltante en este ayuntamiento.

El edil saliente José Cruz Sánchez Vargas no había entregado hasta esta tarde documentos importantes para el municipio.

Protesta de Ocoyucan y de Antorcha Campesina.

El domingo por la noche un grupo de habitantes de Santa Clara Ocoyucan se manifestaron afuera del Congreso del Estado, tras la anulación del triunfo de Rosendo Morales Sánchez (PRI) en dicho municipio.

Este lunes un grupo de integrantes de Antorcha Campesina bloquearon la Vía Atlixcáyotl, frente al Centro Integral de Servicio, de forma paralela a la toma de protesta de Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla.

Queman patrullas en Huaquechula

El sábado por la noche y madrugada de domingo, pandilleros prendieron fuego a cuatro patrullas afuera de la Presidencia Municipal de Huaquechula, Puebla, además lesionar con arma de fuego a un policía y a un empleado de la Contraloría.

La jornada violenta comenzó la tarde de este 13 de octubre en la explanada del municipio, donde según primeras versiones, policías balearon a un presunto vándalo apodado como “El Güero”.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez