Ícono del sitio MTP Noticias

“Se ensañaron con mi hija, duele saber que está muerta”: mamá de Liz, asesinada en carnaval de la Rivera Anaya

Foto: Captura video Diario Cambio

“Ellas no son de problemas, no son de barrio, no son de bailes de esos, ese día no sé porqué quisieron venir. Quizás a bailar o a pasársela bien”, dijo Salomé Salazar, madre de Lizbeth y Yaneri, las jóvenes que fueron apuñaladas el pasado 13 de marzo durante el cierre del carnaval de una cuadrilla de huehues en la Unidad Habitacional Rivera Anaya en la ciudad de Puebla.

Durante una protesta en el punto donde sus hijas fueron atacadas, resultando una de ellas herida de gravedad (Yaneri) y otra sin vida (Lizbeth), la mujer contó que no se tienen pistas de quién o quiénes las atacaron y no se tiene la certeza de que hayan sido hombres, pues también podrían haber sido mujeres.

LeeAsesinan a una mujer a puñaladas en carnaval de la Rivera Anaya en Puebla

“Quién iba a saber que por la influciencia de otros hombres de pelearse comenzaron a golpearse y pasaron y golpearon a mis hijas, empezaron a golpear a mi yerno y quizás ella (Lizbeth) por defender a su esposo alguno las agredió a ellas”, narró.

Consideró que la mayoría de lo que se ha dicho en redes sociales sobre el atentado contra sus hijas es mentira y aseguró que nadie sabe la verdad más que la familia.

“En verdad no se sabe si fue uno o dos agresores, uno para cada una de mis hijas, no sé la verdad. Nos hacemos la pregunta de quién fue, porque sí pudo ser una mujer, no es como lo dicen las redes sociales. Es mentira que fue un huehue, o que el papá las llevó, eso es mentira”, aclaró.

Te puede interesar: Exigen detener a asesino de Liz, apuñalada en carnaval de la Rivera Anaya

Contó que tras el ataque nadie de los presentes auxiliaba a las jóvenes y fue un microbusero el que las ayudó. Su hija Yaneri fue hospitalizada y se encuentra con vida y a Lizbeth la declararon muerta al llegar al nosocomio.

“Se ensañaron con mi hija de la forma como le dieron las puñaladas y la otra ya está fuera de peligro. Es frustrante y duele mucho saber que tu hija está muerta y que la otra está entre la vida y la muerte”, narró.

Acompañada de otras mujeres exigieron justicia para dar con el responsable de este hecho, pues lamentó que a la fecha no tienen información.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Salir de la versión móvil