teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

SE DESATA PELEA ENTRE PUEBLA Y CUAUTLANCINGO, POR TERRITORIO

Alejandro Camacho Fierro

La disputa territorial por la instalación de una caseta de vigilancia en Avenida Forjadores, podría derivar en la intervención del Congreso del Estado por invasión de territorio.

Y es que se han vuelto más recurrentes, las denuncias del municipio de Cuautlancingo sobre presuntas invasiones de territorio por parte del Ayuntamiento de Puebla.

La más reciente disputa, es por la colocación de una caseta de vigilancia por parte del municipio poblano, en un lugar que no es su territorio.

La administración de Félix Casiano a través de la sindicatura de Cuautlancingo, nuevamente acusó a Puebla de invadir territorio cuando no es su jurisdicción.

Lo anterior, debido a que la administración poblana decidió construir un Módulo de Seguridad Pública en territorio del municipio vecino.

De acuerdo a la sindicatura del vecino municipio, el acto de intromisión territorial se realizó en el camellón central de Avenida Forjadores, donde se construyó el módulo de seguridad en donde aparentemente les corresponde a ellos.

Presuntamente, el funcionario acudió al Ayuntamiento de Puebla para pedir el retiro de ese inmueble o en su defecto que su operación esté a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y no de la capital, porque no corresponde a Puebla esa zona.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Puebla, Juan Carlos Espina llamó a las autoridades de esta demarcación acudan al Congreso del Estado para que sean ellos los que determinen el territorio.

En este sentido, aseguró que está perfectamente delimitado el límite territorial con Cuautlancingo por lo que no hay violación alguna en la instalación de la caseta de vigilancia aunque lo argumente el vecino municipio.

Aunque reconoció que hasta el momento, no hay un reclamo oficial del municipio colindante con la capital, tendrán que presentar argumentos suficientes para solicitar el retiro de esta caseta.

Por ello, los exhortó a acudir a los legisladores poblanos, para que sea de una vez por todas que aclaren los límites y en consecuencia evitar confusiones.

“Me parece que es una buena oportunidad para que ellos acudan al Congreso, que denuncien y que al final sea la autoridad competente la que aclare esta situación. De nuestra parte no hay invasión y esto se tiene que resolver”.

Llamó al diálogo a las autoridades o en su caso asistir con su molestia a la Secretaría General de Gobierno a denunciar y que esta a su vez lo turnara al Congreso Local para llegar a un acuerdo.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez