teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Se contagian de Covid-19, 52 médicos y enfermeras en hospital de Cholula, solo reciben paracetamol

Durante la protesta que organizaron este lunes, personal médico del Hospital General de Cholula ventiló que ya son 52 los que se han contagiado de Covid-19 durante la pandemia, al atender a personas con ese mal, y sus directivos sólo los han mandado a sus casas y les han dado paracetamol.

 

Comentaron que como no cuentan con seguro médico, se han ido a sus casas un par de semanas y algunos tuvieron que retomar sus labores antes de ese periodo, porque fueron llamados por el hospital para reinstalarse, incluso aunque no se sentían bien.

 

“Primero si tenemos la sintomatología es como nos dan incapacidad y la prueba solo si tienes deficiencia respiratoria y fiebre es como nos dan la prueba, antes no (…) Los primeros días nada más me mandaron paracetamol, me seguí sintiendo mal, de tan mal que me sentía pedí otra valoración y yo creo que hasta que me vieron mal. Nada más me mandaron a casa”, dijo una de doctora que participó en la protesta de este día.

 

LeeProtesta personal del Hospital General de Cholula, piden base, seguro médico y prestaciones

 

“Tuve que alejarme de mi familia para no contagiarlos. En total fueron 21 los días que estuve en casa (…) aún tenía síntomas y tenía que regresar, el médico me dijo que ya estaba apta para laborar”, agregó.

 

La doctora que omitió su nombre, comentó que le negaban la incapacidad pese a tener síntomas y fue hasta que se sintió muy mal, que le dieron 14 días. Sin embargo estuvo 21 días en casa y regresó, aun sintiéndose mal.

 

 

@LuisaTirzo

Foto: Diario Cambio

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.