teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Se contagia de Coronavirus esposa de edil de Huixcolotla y es discriminada por los habitantes

A través de un comunicado el edil de Huixcolotla, Silvano Teodoro Mauricio, acusó que es víctima de linchamiento mediático, luego de que regidores filtraran a los medios que él, su esposa e hijos se habían contagiado de Coronavirus. Sin embargo confirmó que su esposa, la presidenta del DIF, dio positivo al Covid-19 en una prueba hecha en un laboratorio privado, aunque están pendientes los resultados de otra prueba aplicada por el sector salud.

 

“El Ayuntamiento de San Salvador Huixcolotla informa y aclara por este medio la noticia publicada el día de ayer por medios digitales algunos periódicos que mal informan a la ciudadanía y crean pánico. Es lamentable que la video llamada que se sostuvo con regidores y personal cercano al Ayuntamiento se haya filtrado a esos medio”, se lee en el primer párrafo del comunicado.

 

En el documento se menciona que el edil ha instruido a las áreas correspondientes para que se investigue el hecho y se actúe conforme a la ley.

 

“Ya que dicho audio no está completo se ha generado pánico y especulación en el municipio, creando un linchamiento mediático en contra de la familia de presidente municipal y afectando el comercio de nuestro municipio, por lo que es lamentable que esa persona que filtró la información no haya medido a las consecuencias de sus actos”.

 

En el comunicado se menciona que la presidenta del DIF fue internada en dos ocasiones y se espera que el próximo lunes sea dada de alta, aunque no se precisa cuándo serán entregados los resultados de la prueba de Covid-19 que le hizo el sector salud.

 

LeeAlcalde de Huixcolotla en aislamiento por sospechas de Covid-19

 

“La esposa del presidente municipal dio positivo respecto a la prueba del Covid-19 realizada por un laboratorio particular por lo tanto se procedió a realizar otra prueba por parte de la Secretaría de Salud debido a que las pruebas no realizadas por el sector salud tienen gran margen de error, aún estamos al espera del resultado de los resultados gracias a Dios está estable y muy pronto la darán de alta”.

 

En cuando al alcalde y sus hijos, quienes supuestamente se encontraban en aislamiento, el boletín menciona que no han presentado síntomas y han pedido que se les practique dicha prueba para la tranquilidad de los ciudadanos del municipio.

 

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.