teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Se carece de 6 medicamentos para niños con cáncer en Puebla, por desabasto nacional: salud (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta responsabilizó al nuevo modelo federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de la escases de medicamentos en el estado para tratar a menores con cáncer, por lo que aseguró que el estado no se quedará de brazos cruzados y adquirirá los medicamentos que sean necesarios.

 

Así lo comentó esta mañana el mandatario estatal durante su rueda de prensa, en la que aseguró que a pesar de los escasos recursos, se buscarán los proveedores para la compra de medicamentos porque “con la salud no se juega”.

 

“El nuevo modelo de subsidio a la salud pública ya está concentrado desde la Federación, ellos compran los medicamentos y nos los envían, nosotros tenemos que responder con nuestros recursos. Yo no voy a estar viendo cómo se nos mueren los niños de cáncer… lo reclamaré pública y abiertamente la entrega de esos medicamentos”, dijo Barbosa Huerta .

 

Aunque este problema se ha generalizado a nivel federal, el mandatario refirió que no se puede permitir que la concentración de funciones provoque ineficacia.

 

Recomendamos: Humildad, templanza y honradez deben caracterizar a los gobernantes: Barbosa

 

Mientras tanto, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, aseguró ya haber tenido una plática con los padres de familia y detalló que son al menos seis medicamentos de primera línea los que hacen falta para atender de forma oportuna a los menores, por lo que se compran pequeñas cantidades a varios proveedores para tener la suficiencia de tratamiento.

 

Lee: Cofepris informa sobre el robo de 37 mil medicamentos para niños con cáncer

 

Este pasado 12 de octubre, el presidente de la Republica confirmó el robo a una bodega de medicamentos para tratamiento de cáncer, hecho que calificó como ‘raro’ y descartando que su gobierno fuera inhumano para atender esta problemática.

 

“Ocurrió ese robo de medicamentos. Está muy raro, los trajimos de Argentina. Nos roban una bodega. Se hace la investigación. No puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere. Decirle a los padres que estamos procurando abastecer los medicamentos a todos los hospitales“, dijo el presidente.

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Foto: ilustrativa,  internet 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.