teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Se cae alianza PAN, PRI y PRD por alcaldía de Puebla; Eduardo Rivera iría solo por Acción Nacional

Militantes del Partido Acción Nacional aprobaron esta tarde-noche que contenderán solos por la alcaldía de Puebla para las #Elecciones2021, por lo que Eduardo Rivera se perfila como el candidato del PAN para la jornada del 6 de junio.

En una discutida sesión permanente, los panistas decidieron que Puebla sea uno de los 157 municipios donde contenderán sin coaliciones, pues se mantiene el acuerdo de establecer candidaturas comunes con otros partidos en 60 municipios.

Sin embargo, esta decisión deberá ser ratificada en próximas semanas por la Comisión Política Nacional del PAN, de Marko Cortés.

Lee: “El legado del PAN en Puebla es la corrupción”, va en alianza con PRI y PRD en 2021 (VIDEO)

La coalición PAN, PRI y PRD se mantiene vigente por las diputaciones federales y estatales.

Tampoco se aceptó al Compromiso por Puebla ni PSI como partidos en alianza.

Los panistas rechazaron en la comisión permanente estatal formar coaliciones con partidos “satélite’ o ‘bonsái’ como Compromiso por Puebla y PSI.

Una de las opciones en estos momentos es que si el PAN define candidato a la alcaldía de Puebla podría establecer una candidatura con el PRI, pero este panorama se ve complicado, debido a que las regidurías son todas para Acción Nacional.

Te sugerimos: Avalan en PAN nacional alianza con PRI, PRD, menos con Morena en Puebla

Panistas informaron a MTPNoticias que si Eduardo Rivera acepta las condiciones que hay en estos momentos de contender solos, él será el candidato, además de que se repartirán las regidurías, el 50 por ciento para él y 50 para el PAN estatal que dirige Genoveva Huerta.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...