teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

SE BUSCA a Liam: su mamá lo encargó a abuelos paternos y se lo roban en Puebla

Liam menor desaparecido en Puebla
Foto: Redes sociales

Hace 34 días Liam de 3 años de edad fue separado de su madre Cinthya, quien acusó a sus abuelos paternos de raptarlo, abusando de su confianza. Ella les encargó al niño para irse a trabajar y cuando volvió ya no estaban en su domicilio ubicado en la ciudad de Puebla.

La joven madre de 26 años de edad, tuvo una relación de 4 años con Víctor, sin embargo debido a la falta de responsabilidad y compromiso en sus obligaciones con el menor y ella, decidió separarse.

Ella dejó que el menor mantuviera la cercanía con su padre y abuelos. El acuerdo que tenía con ellos era dejarles a Liam todos los viernes.

Todo iba bien hasta el pasado 12 de agosto, cuando Cinthya llevó a su hijo a las 8:00 horas a la casa de sus abuelos don Esteban y la señora Yonny, para irse a trabajar y cuando regresó cerca de las 18:30 horas tocó la puerta de la casa y  nadie le abrió.

Lee: ¡Ayuda a encontrarlos! Nancy y su hijo Ethan desaparecen en Texmelucan , Puebla

El automóvil de los abuelos ya no estaba en el sitio, lo que comenzó a preocuparle. Le mandó mensajes de WhatsApp y les hizo varias llamadas al matrimonio y nadie les respondió. Hasta que decidió tocar a la casa de la casera que les rentaba y le comunicó que don Esteban y la señora Yonny, ya no vivían ahí, pues en días anteriores vaciaron la casa y esa mañana entregaron las llaves.

Cinthya acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla para denunciar lo ocurrido y se abrió la carpeta de investigación 0007470/2022 por el delito de sustracción de menor. Han pasado 34 días y no hay avances en las investigaciones.

Sospecha que los abuelos paternos de Liam, pueden tener a su hijo es en el estado de Veracruz o Chiapas, pues en esos lugares cuentan con familiares.

Desde que dejó de ver a su hijo ha recibido llamadas de familiares de su expareja Víctor, quienes le dicen que su hijo se encuentra bien pero no le mencionan en dónde está.

Cinthya es víctima de violencia vicaria, ha sido apoyada jurídicamente y psicológicamente por la asociación Cam Cai (Asociación de Madres Amorosas contra la Violencia Vicaria).  Pidió ayuda del gobernador del estado, Miguel Barbosa para reencontrarse con su pequeo hijo.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.