teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¿Se acabó el acoso sexual en el transporte? Solo 2 denuncias en 7 meses

Alejandro Camacho Fierro

Desde la puesta en marcha del programa “Freno al Acoso” en unidades del transporte público, solo dos denuncias de mujeres que utilizaron el botón de pánico fueron atendidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

Además, más de mil 500 descargas de la aplicación que se puso ad imposición de las pasajeras, se han realizado a
dispositivos móviles.

Así lo dio a conocer, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Carmona quien precisó que la instancia encargada de recibir los auxilios es la Policía Municipal, debido a que la tecnología está ligada al centro de operaciones del C5, pero una vez que la SSPyTM canaliza el reporte los dirige al IMM para dar atención psicológica, jurídica y hasta posibles denuncias ante la fiscalía.

Indicó que la APP, por el momento, solo dos reportes atendidos por la policía, pero llamó a las ciudadanas a accionarla cuando padezcan algún tipo de agresión ya sea en el transporte o en las calles, para que seguridad pública municipal acuda a brindar el apoyo.

“Ya estamos comunicados tanto secretaria como usuarios e instituto municipal, la secretaría nos hace favor de dar informes cada mes, a la fecha mil 500 descargas de la APP y solamente dos con alerta en transporte público”.

La APP está disponible para Android y sistema Ipad y tiene el objetivo de atacar la violencia que padecen las mujeres en las calles, principalmente en el transporte público.

De acuerdo a un estudio de ONU mujeres que aplicó en la capital, siete de cada 10 mujeres respondió que fue víctima de algún tipo de agresión, de ahí la relevancia por implementar estrategias que las apoyen cuando presentan un evento violento.

Foto: diario correo

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez