“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Saturan templos en Puebla, mientras en Catedral celebran misa a puerta cerrada (VIDEO)

Aunque la arquidiócesis de Puebla decidió llevar a cabo las misas a puerta cerrada, algunas parroquias llevaron a cabo sus actividades con normalidad, incluso con templos abarrotados a pesar de la recomendación de guardar metro y medio de espacio entre los feligreses.

 

Ejemplo de ello fue la iglesia de Santa Catalina, en donde se observó la iglesia casi llena a pesar de la emergencia sanitaria que existe por Coronavirus en el estado.

 

Aunque las autoridades estatales han manifestado que la contingencia se mantienen en la Fase 1, la arquidiócesis de Puebla ha decidido cancelar las misas en la Catedral de la ciudad hasta nuevo aviso.

 

“La Misa Dominical se celebrara en forma privada, y podran apoyarse, en lo posible de las redes sociales (Facebook: Arquidiócesis de Puebla y Canal 4.1 Televisa Puebla 12:00 hrs.), por lo tanto, instruyase a los fieles sobre la validez de la Misa Dominical, por estos medios”, citó el comunicado de la Iglesia Católica.

 

Asimismo quedaron suspendidos todos los encuentros de grupos numerosos, retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y platicas presacramentales durante esta cuaresma.

 

 

Lee#QuédateEnCasa: hay 17 contagiados de Coronavirus y 35 sospechosos en Puebla

 

En cuanto a las iglesias, estas permanecerán abiertas al público, siempre y cuando sea poca la gente que acuda a estos centros religiosos, donde se expondrá el santísimo sacramento.

 

Sin embargo, en un recorrido realizado por MTP Noticias se pudo constatar que al menos cinco iglesias continuaron sus actividades dominicales, siendo el Templo de Santa Catalina el que registró la mayor cantidad de fieles, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Arquidiócesis.

 

 

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @c_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.