teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

SAT detecta operaciones fraudulentas desde empresa de Eukid Castañón

Una de las tres empresas de Eukid Castañón, cuyas cuentas fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aparece en la lista negra del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por operaciones fraudulentas en el esquema de facturación.

 

La compañía Geotecnia, Desarrollo e Infraestructura S.A. de C.V., es la que figura en esta lista negra y la que desde el primero de febrero de 2017 fue enlistada en la relación de empresas con operaciones ilícitas.

 

Lo anterior, según una revisión que el portal E-consulta hizo en el sitio web de Compranet (desde donde se hacen compras de gobierno) se detectó esta información, luego de que se congelaran las cuentas de quien fuera el principal operador del exgobernador Rafael Moreno Valle, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pese a que el Juzgado Cuarto de Distrito le concedió un amparo.

 

Recomendamos: Eukid se embolsó 741 millones con empresas fantasmas investigadas por Inteligencia Financiera

 

“La firmas Laboratorio de Ingeniería, Losflo Infraestructura y Geotecnia, Desarrollo e Infraestructura que fueron relacionadas por Hacienda con Castañón, captaron 46 contratos con la administración federal y con el gobierno de Puebla por 741.6 millones de pesos en los últimos siete años”, dice la nota.

 

“La oficina del exlegislador señaló que las empresas no son propiedad de Castañón sino que están ligadas a Juan Fernando Márquez Vega y Octavio Inocente Márquez Vega, conocidos de exlegislador”

 

La empresa Geotecnia, Desarrollo e Infraestructura reporta obras por 262.9 millones de pesos. Su domicilio fiscal se reporta en la privada 14 Poniente A 5510, pero no existe.

 

Lee más: El dinero de Eukid Castañón es ilícito, la ASE investigará al morenovallista: Biestro

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias