teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Trasnochando

Saqueatrenes roban 50 toneladas de maíz en Xochimehuacán

Norma Herrera

Cincuenta toneladas de maíz fueron saqueadas anoche tras un robo de tren que se registró en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Fuentes ferroviarias señalaron que el atraco se registró a las 23:50 horas luego de que colonos detuvieron el tren y abrieron las tolvas de la unidad.

El maíz quedó regado sobre las vías por lo que los integrantes de las bandas lo metieron a los costales y lo metieron a las viviendas aledañas.

Explicaron que los presuntos responsables son integrantes de las bandas de ‘los Panteoneros’ y los de ‘la Barranca‘, quienes tienen sus bodegas en las inmediaciones de las vías del tren.

Sin embargo, Jesús Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguró que el robo no se concretó.

Explicó que antes de que la unidad llegara a su patio, le abrieron las tolvas y el producto quedó regado por lo que los vecinos aprovecharon para recogerlo.

El Secretario reconoció que el robo de tren es un problema que aqueja al estado el cual se desató luego de que intentaron controlar el robo de hidrocarburo.

Afirmó que los maleantes diversificaron su actuar en los delitos por lo que comenzaron a saquear la mercancía que trasladan los trenes.

Lee: Saqueatrenes de Xochimehuacán ahora roban tarimas

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez