Sandra Luz N. murió tras contagiarse de Covid-19 al estar en contacto con la ropa hospitalaria de los enfermos en el Centro de Lavado del Hospital General de Zona IMSS en Metepec, Atlixco, sin ningún tipo de medidas de protección.
Hay una veintena de compañeros de ella en aislamiento, por lo que trabajadores hicieron un paro de labores en protesta el pasado sábado.
Medios locales, confirmaron que la mujer estaba en contacto con las batas y sábanas de los enfermos de Coronavirus y carecía de medidas de protección. Incluso evidenciaron que tras presentar malestares se le impidió abandonar su trabajo hasta que empeoró y fue trasladada al Hospital de La Margarita en donde el viernes perdió la vida.
La tarde del sábado, colegas iniciaron un paro de labores para denunciar la falta de materiales e insumos para no contagiarse de Covid-19. Evidenciaron que no tienen trajes especiales para el manejo de la ropa de cama, quirófano y la que usan los enfermos en su estancia en el IMSS.
Lee: Han muerto 273 mexicanos por Coronavirus; gobierno de AMLO solo reconoce 18 en Puebla
Acusaron que desde que inició la pandemia, evidenciaron que no tenían materiales ni suministros, sin embargo los directivos de la institución los ignoraron y ahora tienen a varios contagiados y a una persona que ya murió por esa omisión.
Por Luisa Tirzo
Foto: Alejandro Meneses