covid 19


Han muerto 273 mexicanos por Coronavirus; gobierno de AMLO solo reconoce 18 en Puebla



Compartir

La Secretaría de Salud federal reportó 40 nuevas muertes por COVID-19, con lo que suman 273 defunciones.

 

En conferencia de prensa, autoridades de Salud informaron que los casos confirmados de COVID-19 ya ascienden a 4 mil 219, 375 más que lo reportado ayer viernes.

 

La Ciudad de México ya superó los mil casos confirmados.

 

Este sábado se reportó que bajaron a 9 mil 983 los casos sospechosos de la enfermedad; ayer había 10 mil 300.

 

Del total de contagios confirmados, el 67.43% se recupera de forma ambulatoria, el 10.43% en hospitales, pero con situación estable; el 18.23% se reporta grave y 3.31% requirió entubación, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

 

La población que ha sido confirmada con COVID-19, hasta ahora, un 42% se ha recuperado; 52% permanece en aislamiento, y un 6% ha fallecido.

 

coronavirus

 

Estados con más defunciones 

 

La Ciudad de México se encuentra en el primer lugar con 49 muertes, seguida por Sinaloa con 24, Baja California con 20 y el Estado de México con 19.

 

Quintana Roo y Puebla concentran 18 defunciones, Tabasco y Chihuahua 12 y Coahuila y Jalisco 11, respectivamente.

 

Hidalgo y Michoacán ocho defunciones, Morelos siete y Guerrero seis, mientras que Sonora, Nuevo León y Guanajuato reportaron cinco m.uertes

 

Nayarit, Durango, Yucatán y San Luis Potosí cuentan con cuatro muertes, mientras que Querétaro, Tamaulipas y Veracruz tienen tres cada uno.

 

Por otra parte, Baja California Sur, Zacatecas y Oaxaca contabilizaron dos decesos, en tanto Campeche, Tlaxcala, Chiapas y Aguascalientes registraron una sola baja cada uno.

 

“Nos indignan ataques” 

Ante las agresiones contra médicos y enfermeras, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que les indigna y preocupa esta situación.

 

Descartó que elementos de la Guardia Nacional vayan a reforzar la vigilancia en los hospitales y clínicas, pues señaló que las agresiones contra el personal se están perpetrando en la vía pública.

 

“Es muy alarmante que haya personas que estén canalizando sentimientos como el temor y enojo hacia el personal que les protege”, expresó.

Hizo un llamado a la población a respetar y ser solidarios con el personal médico.

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros