728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

SANCIONA EL ITAI A LA BUAP POR INCUMPLIR CON LA LEY DE TRANSPARENCIA

Esparza en la BUAP
Esparza en la BUAP

Alfredo Rodríguez

En el marco de la sesión ordinaria del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), los comisionados sancionaron, este miércoles, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que preside el rector Alfonso Esparza Ortiz, y al ayuntamiento de Amozoc, por incumplir con la ley de transparencia.

No nos está temblando la mano quien no cumpla con la ley ya se tomaron las medidas, se sancionó algún sujeto obligado”, dijo la comisionada presidenta, Gabriela Sierra Palacios.

En la sesión se destacó que hay 329 quejas de ciudadanos contra sujetos obligados con responder en materia de transparencia.

Por otra parte, Gabriela Sierra informó que del viernes a la fecha el partido de Morena recibió 14 quejas más, por lo que suma un total de 263 denuncias por incumplimiento a la información, añadiendo que siete individuos están en la mira y de no cumplir con lo solicitado, serán sancionados económicamente.

Así mismo, dio a conocer que el PRI también cuenta con dos denuncias. Señalando que no porque el PRI arroje información, significa que sea correcta, ya que, conforme a la ley, el ITAI tiene que verificar que ésta sea verídica.

En cuanto a la Benémerita Universidad Autonóma de Puebla (BUAP) y el Ayuntamiento de Amozoc se dijo que la multa económica pudiera ser de 12 mil 90 pesos. De no cumplir, los sujetos obligados se harán acreedores a alguna de las medidas de apremio señaladas en el artículo 192 de la Ley en la materia.

Foto: Agencia ESImagen

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez