teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

San Andrés no sacrificará obras ni apoyos con recorte federal de 200 mdp: Karina Pérez

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca aseguró que de concretarse el recorte federal que al municipio impactará con 200 millones de pesos, no se sacrificarán obras ni apoyos pues ya se está haciendo una reorientación de recurso.

 

“San Andrés tiene que reorientar los recursos propios si es que se nos quita este apoyo. Una vez que se confirme este recorte, se presentará el Presupuesto de Egresos de San Andrés Cholula. El recorte no quiere decir que se dejarán de entregar apoyos y equipamiento, no desaparecerán los apoyos, estamos haciendo una reingeniería”, adelantó.

 

Comentó que con el recorte federal el municipio perderá el recurso del Fortaseg de 11.5 millones de pesos, con el cual se realizaban programas de capacitación, equipamiento e implementación de tecnología.

 

LeeKarina Pérez entrega domo en bachillerato de San Francisco Acatepec

 

“No habrá incrementos, estamos haciendo una reingeniería derivado el proyecto que se tiene. Varios municipios están en la misma situación de que se reconsidere el Fortaseg, hay unas partidas como el Fortamun que hablan de una reducción del 4.3 por ciento, perderíamos en el Fortaseg 11.5 millones de pesos y 2 millones que aporta el municipio, San Andrés perdería cerca de 13.5 millones de pesos”.

 

Adelantó que el presupuesto de egresos será de 800 millones de pesos por el tema del recorte federal y en caso que se reconsidere, pues harán las modificaciones al mismo. Sin embargo el municipio está reorientando los recursos y sacrificará un poco de todas las áreas para que no se dejen de entregar apoyos ni hacer obras.

 

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.