teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

San Andrés Cholula, nueva sede de Tecate Comuna

Tecate Comuna en Puebla
Foto: Facebook Tecate Comuna

Los organizadores del festival de música Tecate Comuna no aceptaron las propuestas del Ayuntamiento de Puebla y decidieron regresar el evento a un predio donde anteriormente se realizó en el municipio de San Andrés Cholula.

Así lo informó el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, quien indicó que el festival se realizará en su demarcación, frente a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Señaló que ya se han efectuado mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación para realizar el evento.

“Efectivamente la propuesta nos conlleva a un predio que está ubicado sobre Recta a Cholula, en el que anteriormente ya se había realizado este festival, se están haciendo los ajustes”, dijo.

Puedes leer: ¿Se realizará el Tecate Comuna en el Parque Ecológico? Esto dicen las autoridades

Es importante mencionar que el evento Tecate Comuna celebró una de sus ediciones en el año 2018 en San Andrés Cholula en las canchas deportivas.

En la entrevista, el edil señaló que el retorno de este evento al municipio representa una gran derrama económica y puntualizó que ya se estaba trabajando para tener todo listo para el festival que se realizará el 22 y 23 de Octubre.

Tecate Comuna en parque Ecológico
Foto: Irving Sánchez

Por otro lado indicó que se está analizando el resolver el tema del estacionamiento que fue una petición de los organizadores, pues tendrá que ser un espacio amplio para poder albergar los automóviles de los 60 mil asistentes que acudirán en esos dos días.

No aceptaron propuestas del ayuntamiento para sede del Tecate Comuna

Después de que varios vecinos y organizaciones protestaron por la realización de este evento en el parque Ecológico, el Ayuntamiento de Puebla propuso alternativas de modificar el lugar.

A las empresas OCESA y ARTA Producciones, quienes son las encargadas del evento, se les indicó que no se les daría el permiso para la realización del evento en dicho parque, debido a las afectaciones que este representaba para la flora y fauna del lugar, por lo que dialogaron con ellos para proponerles estas alternativas de sede:

• El estacionamiento del estadio Cuauhtémoc.
• Un predio en la colonia La Ciénega.
• Centro Expositor.

Lee: Estas son las 3 sedes que el Ayuntamiento de Puebla ofrece para el Tecate Comuna

Se estaba a la espera de que las empresas tomaran una decisión sobre qué lugar era el más óptimo para el Tecate Comuna, pero no les terminaron por convencer estas opciones y decidieron irse a San Andrés Cholula.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.