teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Salomón Kuri renuncia a Administración, primera baja en gobierno de Barbosa

La administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta registró su primera baja este 19 agosto, con la renuncia de Salomón Kuri Contreras a su cargo como titular de la Secretaría de Administración.

 

Aún no se han dado a conocer los motivos de su salida en la nueva Secretaría, la cual fue aprobada por el Congreso del Estado, porque anteriormente formaba parte de la Secretaría de Finanzas.

 

Salomón Kuri duró solo 19 días al frente de la dependencia, desde la toma de protesta del gobernador el pasado 1 de agosto.

 

Fue el 11 de julio cuando en su fase de gobernador electo, Miguel Barbosa anunció que Salomón Kuri sería el titular de esta dependencia.

 

El nuevo gobierno inició con complicaciones financieras debido a que la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido solo dejó 650 millones de pesos en caja y no 3 mil 500 millones como lo anunció el exsecretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.

 

Entre las tareas que tenía Salomón Kuri era revisar las opciones para la compra de mil patrullas que el gobernador anunció para este año.

 

Recomendamos: Arcos de Seguridad no han servido por falta de mantenimiento en Puebla

 

¿Quién es Salomón Kuri?

 

Salomón Kuri Contreras es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Isidro Fabela de la Ciudad de Toluca, laboró en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y Subdirector Operativo de Recursos Materiales.

 

Cuenta con amplio conocimiento en Gestión de Recursos Materiales, compras, ventas, Recursos Humanos y desarrollo de Proyectos Comerciales de amplio alcance en organizaciones públicas y privadas.

 

Es líder ejecutivo y ex director general con trayectoria sólida en Servicios Financieros, Banca y bienes raíces.

 

Entre los logros profesionales destacan la negociación de ventas para World Trade Center Ciudad de México y Desarrollo de Área Patrimonial de Banca en Mifel.

 

Podría interesarte: Ningún delincuente se quedará sin castigo en Puebla, promete Barbosa

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez