Ícono del sitio MTP Noticias

Con la ayuda de un sacerdote le quitan a su hija a Guadalupe, denuncia omisión de la Fiscalía

Guadalupe Fiscalía

Desde hace cuatro años y medio Guadalupe Palacios Carrasco no ha visto a su hija, el padre de la menor y expareja, José Alberto Zapata Sánchez, sustrajo a la pequeña de 9 años de edad en la ciudad de Puebla y no le ha permitido verla en todo este tiempo, ni tener algún tipo de comunicación.

Al caso se ha sumado una presunta omisión por parte de agentes de la Fiscalía Anticorrupción y otros obstáculos que le han impedido obtener justicia, así lo denunció la agraviada Guadalupe Palacios, quien demanda que se encauce su denuncia, pues su expareja y familiares de éste fueron denunciados desde junio del 2018, cuando su hija fue sustraída de su hogar.

Lee: Detenido por homicidio de edil auxiliar de Zacatlán es señalado de ser chofer de Lastiri Yamal

Entre los involucrados en el caso figura Lucio Sánchez del Razo, sacerdote a cargo de la iglesia de San Felipe Hueyotlipan. La niña vive bajo resguardo del párroco, quien es tío de José Alberto Zapata, quien presuntamente tendría influencias y por eso es que el caso ha sido ignorado.

En una conferencia de prensa, en la que la acompañaron integrantes de la organización 50 + 1, Palacios Carrasco explicó que el 4 de junio de 2018, Zapata Sánchez acompañado de dos familiares así como agentes de la policía ministerial, con lujo de violencia y sin orden judicial sustrajeron a la menor.

Tras estos hechos, Guadalupe Palacios denunció la sustracción de su hija – con José Alberto Zapata tuvo dos hijas y vivieron en concubinato por 9 años – ella tenía la custodia de ambas y la obtuvo ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado desde el 2016, cuando se separó de su expareja.

Te puede interesar: Un muerto y 34 peregrinos lesionados, el saldo de 5 accidentes viales 

Sin embargo, la denuncia no tuvo seguimiento y se dio una presunta colisión entre las autoridades judiciales y su expareja, pues éste y su familia habrían manipulado el caso a través de presuntas influencias.

Ante la falta de respuesta, acudió en 2020 a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar a los agentes ministeriales que sustrajeron a su hija pero, nuevamente, su denuncia fue ignorada.

Paralelamente, un juez en el estado ordenó la entrega inmediata de la menor de edad a Guadalupe, pero la orden fue ignorada en varias ocasiones y por terceros es que ella sabe del estado de salud y general de su hija.

Recomendamos: Apuñalado y con una cerveza encuentran cuerpo de hombre en Tehuacán

También, reveló que desde marzo de 2020 la pequeña no está inscrita en ninguna escuela por lo que se violan sus derechos fundamentales de acceso a la educación.

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil