728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Un muerto y 34 peregrinos lesionados, el saldo de 5 accidentes viales 

peregrinos accidente

Un muerto y 34 peregrinos lesionados es el saldo de los accidentes viales de quienes se dirigían o venían de regreso de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México durante este fin de semana.

Los accidentes, en su mayoría fueron causados por choques, lo cual provocó un fuerte congestionamiento de automóviles, que se encontraban parados en las diferentes carreteras y autopistas.

Recomendamos: Atropellan y matan a peregrino de Cuautlancingo cuando regresaba de la Basílica de Guadalupe

Peregrino regresaba de la Basílica de Guadalupe, fue atropellado

La tarde del domingo 12 de Diciembre, un peregrino proveniente del municipio de Cuautlancingo, Puebla, perdió la vida después de ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Xoxtla.

El hombre de aproximadamente 50 años de edad, venía de regreso de su peregrinación que comenzó el día sábado desde la Trinidad Chautenco. Del responsable, se desconoce si fue detenido o se dio a la fuga.

Choque lesiona a peregrinos ciclistas

El día 12 de diciembre, una colisión, entre un Kia y un Ford F-150 en la carretera local Benito Juárez-Francisco Villa, habría lesionado a 15 peregrinos que viajaban en sus bicicletas en el estado de Tlaxcala.

Los cuerpos de emergencia atendieron a los lesionados y se reportó que una persona fue detenida.

Camioneta de peregrinos choca en la México-Puebla

El pasado 11 de Diciembre, 15 peregrinos guadalupanos, que se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe, sufrieron un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

Dos tráileres y la camioneta con peregrinos, se vieron involucrados en el accidente; uno de los tráileres volcó y se incendio lo que paró la circulación de la autopista, de los quince peregrinos lesionados, 10 eran menores de edad, su estado de salud se reportó estable.

Choque entre un tráiler y camioneta de peregrinos en Chiapas

Una peregrinación de 19 personas, proveniente de una comunidad llamada ‘El corralito’, chocó en contra de un tráiler en la carretera San Cristóbal-Tuxtla, el sábado 11 de Diciembre.

Se dice que alguna de las unidades invadió el carril contrario, lo que provocó que el tráiler cayera a un barranco de 100 metros, no hubo lesionados de gravedad, tanto los ocupantes de la camioneta, como el chófer del camión, solo presentaron lesiones menores a pesar del aparatoso accidente.

Autobús de peregrinos se incendia

Autobús comercial, proveniente de la Ciudad de México, con peregrinos abordo con destino al municipio de Naranjal, Veracruz, se incendio, dejando cuatro personas heridas.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del sábado 11 de Diciembre, cuando un cohete (fuegos artificiales), habría caído dentro de la unidad, la cual viajaba con la puerta abierta.

A los lesionados los trasladaron al Hospital General de Córdoba y se informó que ocho personas presentaron crisis nerviosa.

Por Manuel Mora @Manu_Mora10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.