728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Rugir del Popocatépetl se escucha en Cholula y cimbra ventanas en Atlixco

Alfredo Ramírez/ Alejandro Camacho

 

El volcán Popocatépetl registró varias explosiones y fumarolas esta mañana, según Sky Alert fue la de alrededor de las 9:00 horas la que se escuchó en la zona de Cholula, Puebla.

 

Por separado, usuarios en redes sociales reportaron que las explosiones de este día han cimbrado las ventanas de sus casas en la ciudad de Atlixco.

 

Protección Civil Estatal informó que se prevé la caída de ceniza en el estado de Puebla, por lo que recomendó a los habitantes a cubrir nariz y boca, no realizar actividades al aire libre.

 

Las explosiones destruyeron el domo de lava formado durante los días 20 y 21 de noviembre.

 

Pese al aumento de la actividad, el semáforo se mantiene en alerta amarilla fase 2.

 

En video difundidos por Webcams de México se observa una fuerte explosión a las 5:09 horas, cayendo fragmentos incandescentes por las laderas.

 

Es normal: Protección Civil Municipal

 

El incremento en la actividad del volcán Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros propios del mes de diciembre, por lo que no es necesario cambiar el semáforo de alerta del coloso.

 

Así lo informó el director de la Unidad Operativa de Protección Civil, Gustavo Ariza quien explicó que cada fin de año el viento no es favorable para la ciudad, por lo que para este último mes del año se espera aumente la caída de ceniza.

 

Por ello, destacó que la dirección del viento que hay en este mes, sea hacia el municipio de Puebla, aunque está actividad es normal y está prevista dentro del escenario y no hay riesgo alguno.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...