teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, La Grilla, Política

ROXANA LUNA DICE QUE YA PERDONÓ A LOS MORENOVALLISTAS

La candidata para la diputación del distrito 12, Roxana Luna, ofreció una rueda de prensa en la que presentó a su equipo de trabajo.

Por Héctor Llorame/@HectorBLN

La candidata de la coalición ‘Por México al Frente’ a la diputación federal del distrito 12, Roxana Luna Porquillo, aseguró que “ya perdonó” al grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle que la buscó expulsar del PRD y la atacó cuando fue candidata a la gubernatura, mismo al que ella criticó fuertemente y con el que ahora hace campaña.

En rueda de prensa acompañada del líder estatal del sol azteca, Jorge Benito Cruz Bermúdez, reiteró que no se quedó en el PRD para “venderse” por una candidatura, sino porque las condiciones “son distintas” que hace dos años, cuando sufrió violencia política.

Defendió que el partido sigue y seguirá siendo de “oposición” (que no de izquierda) a pesar de la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) para formar la coalición “Por México al Frente”, que ahora la impulsa a la Cámara de Diputados.

Ante la presencia de su hermano Vladimir, secretario General del partido, sostuvo que sus ideales permanecen a pesar de “lo que digan” sus detractores, a quienes también los “perdona” por llamarla incongruente.

No obstante, admitió que ya perdonó a quienes aprobaron leyes o apoyaron decisiones del gobierno a las que ella se opuso, como Mario Riestra Piña (ahora candidato del ‘frente’ al Senado) quien impulsó la reforma a la Ley Orgánica municipal que retiró el Registro Civil de las juntas auxiliares.

Aseguró que su relación con los pobladores de Chalchihuapan sigue siendo cercana, al tiempo que rechazó que haya abandonado la lucha y la exigencia de justicia, pues señaló que quien cerró el caso de la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo fue su madre, Elia, al aceptar una indemnización del gobierno.

Por otro lado, minimizó a sus contrincantes por el distrito 12, la priista Karina Romero Alcalá y el expanista Fernando Manzanilla Prieto, ahora candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Dijo que los tres tienen las mismas condiciones para competir, “nadie es más ni es menos”.

Foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez