La regidora Rosa Márquez Cabrera se destapó como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla, asegurando que el que su hijo David Méndez, sea secretario de Gobernación no influirá en el proceso.
Respaldada por organizaciones civiles, la regidora morenista señaló que sus aspiraciones son legítimas al contar con un trabajo que la respalda desde hace varios años y no es ‘improvisada’.
“Siempre hemos sido respetuosos de la vida y de los ámbitos que cada quien va construyendo, en ese sentido, tenemos nosotros una trayectoria, una lucha se inició desde antes que nacieran mis hijos y la sociedad es la que tendrá la última palabra”, comentó Márquez Cabrera.
Esto al ser cuestionada si el cargo público de su hijo, David Mendez Márquez, quien se desempeña como secretario de Gobernación, podrá influir en el proceso interno de Morena.
Lee: Candidatos de Morena a alcaldías se definirán por encuesta y se conocerán el 3 de abril
En cuanto a las repercusiones que podría traer a Morena el deficiente gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la regidora manifestó que han existido personajes que se han colgado del proyecto del gobierno federal y se deben de cumplir con los compromisos pactados con la ciudadanía quien será quien decida durante las elecciones del próximo 6 de junio.
Cabe recordar que de acuerdo a la convocatoria del partido morenista, será el próximo 7 de febrero cuando los aspirantes a una presidencia municipal se registren como aspirantes, y será el 3 de abril cuando se de a conocer al elegido para competir contra el bloque de ‘Va por México’, constituido por la alianza de PAN, PRD y PRI.