teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Robo de combustible no se va a terminar recorriendo ductos, sino disolviendo bandas: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió en que la estrategia de la Federación en el combate al robo de combustible ha fallado, pues se debe de disolver a las bandas delictivas y no solo vigilar los ductos de combustible.

 

Así lo señaló el mandatario, quien se dijo preocupado por el incremento en la incidencia de las tomas clandestinas en el estado, sobre todo en la zona de la Sierra Norte como los municipios de Chignahuapan, Ahuazotepec y Huauchinango donde se ha registrado una más alta incidencia de robo de gasolina y la región central del estado donde se han detectado ordeñas de Gas LP.

 

“El tema del robo de combustible me preocupa, sí me preocupa. El robo a combustible no se va a terminar con el recorrido de los ductos como estrategia. El robo a combustible lo vamos a combatir y a disminuir disolviendo las bandas como lo hicimos en Venustiano Carranza”, dijo Barbosa Huerta.

 

 

De acuerdo a las últimas cifras de Pemex, Puebla se ubica en el segundo lugar con el mayor número de tomas de huachicol y primero de huachigas, cifras que no han logrado reducirse tras la detención del capo huachicolero ‘El Loco Téllez’, pues actualmente varios cabecillas se disputan la zona de su control en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

Cabe recordar que el gobierno Federal consideró a Puebla dentro de una de las zonas prioritarias de seguridad para la vigilancia de los ductos a través de drones, mismos que solo han servido para detectar fugas y ordeñas, pero no para detener a los presuntos responsables.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.