teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

RMV se ausenta en polémica aprobación de licencia a Manuel Velasco

@MTPnoticias

El senador poblano Rafael Moreno Valle prefirió ausentarse en la polémica discusión que se generó este martes en el Senado de la República en la aprobación de licencia al senador de Chiapas, Manuel Velasco para que regrese a gobernar esa entidad.

Lee: Siempre sí dan licencia a Manuel Velasco para regresar a Chiapas

Durante las intervenciones de sus compañeros, el exgobernador estuvo en la mesa directiva, pero una vez que se acercaba el momento de emitir los votos, se salió, por lo que evitó seguir la línea que había fijado su líder de bancada, Damián Zepeda en sufragar en contra de la petición.

Contrario a él, Nadia Navarro, la otra senadora poblana  que forma parte de la bancada del PAN, votó en contra.

Moreno Valle es amigo de Manuel Velasco. Cuando fue gobernador de esta entidad, el mandatario chiapaneco frecuentaba Puebla, incluso fue el único mandatario que estuvo en su fiesta de despedida que se realizó en Cholula en enero del 2017.

La postura del PAN, a excepción de Moreno Valle, fue en contra de la licencia indefinida que pidió Velasco bajo el argumento de que las formas, pues se trata de una “maniobra” mal intencionada.

Criticaron que Velasco haya pedido permiso para separarse del cargo de gobernador para protestar el de senador, y ahora pida regresar unos meses al Poder Ejecutivo de su estado.

La polémica se generó porque en una orienta votación se rechazó la licencia a Manuel Velasco pero interino Ricardo Monreal, coordinador de los legisladores de Morena, y después, en medio de acusaciones del porqué abrir una segunda discusión, se realizó un nuevo conteó.

En el segundo intento, la votación quedó en 82 a favor por 31 en contra y cuatro abstenciones.

Otros legisladores de Puebla como Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, votaron a favor.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...