teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

En ritual de curación, ‘kambó’, muere mujer en manos de chamán en Zaragoza, Puebla

ritual Zaragoza
Foto: Internet

Durante un ritual de curación llamado kambó y realizado por un presunto chamán, una mujer llamada Fernanda perdió la vida en el municipio de Zaragoza, Puebla.

Los hechos se registraron el martes 15 de marzo, en un sitio donde supuestamente se realizan rituales de medicina ancestral.

De acuerdo con reportes de los familiares y que circulan en medios de la región, Fernanda de 34 años de edad presentó vómito durante el ritual el cual habría aspirado, derivando en su muerte.

Te sugerimos: Mujer es golpeada por seguridad de bar SuFrida, se iba sin pagar la cuenta

El procedimiento de ‘kambó’ deriva de una rana amazónica del mismo nombre de la cual se extrae su veneno y se inyecta en la persona sometida al ritual, la cual debe también ingerir extractos de hierbas, y se le hacen quemaduras en la piel, esto con el objetivo de curar enfermedades inmediatamente, según la creencia.

Al lugar arribaron policías municipales así como personal de primeros auxilios, pero Fernanda ya no tenía signos vitales.

Lee más: Exigen detener a asesino de Liz, apuñalada en carnaval de la Rivera Anaya

Se desconoce si hay alguna persona detenida por lo sucedido. La familia de la mujer ha pedido que se investigue lo sucedido.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias