Rinden homenaje a Yasmín policía atropellada por conductor ebrio en la Mexico-Puebla



 

El ayuntamiento de Puebla que encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente a Yasmín Ortiz Delgado, policía municipal adscrita a la Región Norte, Zona Uno, quien perdiera la vida en cumplimiento del deber el pasado 8 de noviembre, al ser impactada por un conductor en estado de ebriedad en la lateral de la autopista México-Puebla.

 

Con sede en las instalaciones centrales de la institución, ubicadas en la colonia Rancho Colorado, personal operativo y administrativo recibió con honores los restos mortales de la elemento para la ceremonia correspondiente.

 

Durante su intervención, la titular de la dependencia municipal, María de Lourdes Rosales, reiteró todo el apoyo a los deudos.

 

A su vez, destacó el profesionalismo y vocación de servicio que distinguió a Yasmín como servidora pública. “Siempre puntual, responsable y solidaria con aquellos que necesitaban apoyo; simplemente, una mujer atenta pero sobre todo con carácter humano”, puntualizó.


 

Es importante señalar que, durante el evento, familiares de la elemento colocaron una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a las y los Policías Municipales caídos en cumplimiento del deber. Asimismo, se llevó a cabo el último pase de lista correspondiente. Enseguida, fueron detonadas salvas de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de Ortíz Delgado.

 

Yasmín nació un 31 de diciembre de 1992 en la población de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. Formó parte de la Décimo Quinta Generación de la entonces Academia de Seguridad Pública Municipal. Ingresó formalmente a las filas de la SSC de Puebla el 1 de abril de 2017.

 

Durante dos años y siete meses de servicio a la comunidad, remitió ante las autoridades competentes a 25 personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito o por la comisión de diversas faltas administrativas.

 

 


Entrada Relacionada