Por una serie de incumplimientos legales, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal revocó este 19 de agosto el permiso de operación en Puebla, a la empresa de seguridad privada Tecno Pro.
La corporación exhortó a las compañías que tengan contratados sus servicios con Tecno Pro, a cancelar los contratos. De lo contrario, serán acreedores a multas.
Recomendamos: Feminicidio: Asesinan a Laura para robarle a su hijo en Xochimehuacán
¿Qué dicen las versiones de los socios?
En noviembre del año pasado se difundieron versiones que uno de los socios de esta firma es Alejandro Santizo, ex secretario de Seguridad de Tecamachalco, detenido por la ejecución de tres policías ministeriales en ese municipio.
El 26 de noviembre de 2021, Tecno Pro negó que Santizo fuera uno de los dueños de esta empresa de seguridad privada.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó hoy que la Dirección General de Seguridad Privada, revocó la autorización para prestar servicios a la empresa Tecno Pro Puebla S.A de C.V., debido al incumplimiento de requisitos legales para su operación.
“Agotado el procedimiento legal, fue llevada a cabo la diligencia, en un inmueble de la colonia Rincón Arboledas, en la que se notificó la revocación de la autorización para prestar el servicio”, señaló la Secretaría.
Puedes leer: Dan último adiós a Laura Patricia, feminicida sigue prófugo
“Asimismo, las empresas que tenían un contrato vigente con Tecno Pro Puebla S.A de C.V fueron informadas de que deben cancelar el acuerdo, ya que pueden hacerse acreedoras a una sanción”, indicó.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene operativos y revisión a las empresas que prestan servicio de seguridad privada a fin de que operen en un marco de legalidad que dé certeza jurídica y operacional a los particulares que las contratan.
Tecno Pro fue suspendida en enero 2022
El pasado 10 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendió las actividades de tres empresas de seguridad privada: Tecnología en Protección e Intramuros y Tecno Pro Puebla.
Esto debido a que las empresas carecían de exámenes de control, de confianza, de sí personal.
Lee más: Hallan un león en casa de presunto feminicida de Laura Patricia