teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

REVIENTAN INTERNOS DEL PENAL DE SERDÁN VS OPERADORES DEL BUKANAS

@MTPNoticias

Cansados de las amenazas y la intimidación a las que eran sometidos por un grupo de operadores del líder huachicolero Roberto de Los Santos de Jesús alias El Bukanas, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán protagonizaron una riña dejando como saldo a siete sicarios lesionados.

Familiares de algunos reos informaron a MTP Noticias, que el grupo delictivo vinculado al líder huachicolero ha infundido terror al interior del penal y ha tomado el control del mismo.

Ventilaron que los reos son obligados a pagar por su comida, permisos para visita conyugal, y por seguridad, entre otras cosas.

Se quejaron de que apenas y les alcanza para sobrevivir a sus familiares, y el poco recurso con el que cuentan, lo tienen que entregar a los sicarios.

Acusaron que el grupo de Los Bukanas está protegido por el director del penal David Bonilla, quien está enterado de la manera en la que operan y les ha permitido controlar el penal.

El encontronazo

La mañana de este miércoles se suscitó una riña al interior del penal que dejó como saldo siete personas heridas. Inicialmente se manejó que se trataba de un motín.

Desde sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se trató de una riña en la que participaron cinco reos.

Sin embargo, fuentes al interior del Cereso ventilaron que fueron 20 involucrados y siete heridos (Paul E. Javier H. José M. Daniel C. Tomás H.  Jonathan C. y Ulises T.).

Trascendió que los heridos, serán trasladados a un penal de Tepexi de Rodrígiez, considerado de máxima seguridad.

El Bukanas un ex zeta sanguinario

Originario de Acultzingo, Veracruz, Roberto de Los Santos El Bukanases un hombre sanguinario que ha asesinado a una docena de policías en territorio poblano. El año pasado, escapó de 500 elementos, que lo buscaban en los límites de Puebla con Veracruz.

El líder huachicolero controla las ordeñas al poliducto Minatitlán-México en los municipios que conforman el Triángulo Rojo.

Durante una década fue policía y comandante en Acultzingo, sin embargo fue reclutado por Los Zetas y luego creó su propia célula delictiva.

Foto: especial.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *