El gobierno de Miguel Barbosa Huerta detectó en la colocación de espectaculares otra forma más de corrupción que se extendió desde el morenovallismo hasta el interinato al detectar 650 espectaculares en la zona metropolitana que carecen de licencia.
En rueda de prensa el mandatario estatal refirió que la mayoría de los espectaculares se encuentran en lugares prohibidos, por lo que desde la semana pasada comenzó el retiro de estas estructuras que fueron autorizadas por los “hombres del poder” sin tramitar las licencias correspondientes.
Sin descartar iniciar investigaciones en contra de los exfuncionarios que permitieron esta mafia, el gobernador refirió que se les está pegando en donde más le duele, ya que con estos espectaculares generaban millones de pesos.
Lee: Gobernador no descarta investigar a Aréchiga por corrupción en Movilidad y Transporte
“Actúan como mafiosos, traen pandilleros, son capaces de llevar vándalos a defender o a atacar espectaculares que les afectan”, dijo Barbosa Huerta sobre los socios y dueños de los espectaculares fantasmas, quienes pretender no perder sus lucrativos negocios.
Desde el pasado 12 de marzo inicio la Jornada de Limpieza de Espectaculares, en la cual se han retirado 38 espectaculares y se han ejecutado 35 clausuras en las vialidades de Zavaleta, Recta a Cholula, Niño Poblano, Periférico Ecológico, Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl.
Te puede interesar: Derriban fuente de 8 millones, ‘monumento a la corrupción’ de gobiernos del PAN en San Andrés Cholula (VIDEO)
Asimismo, se evidenció que se han ejecutado al momento 15 juicios contenciosos por el retiro o clausura de estos espectaculares de los cuales solo cuatro están pendientes de resolverse.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, identificó que en la zona metropolitana existe un total de 650 espectaculares, 473 son estructuras fantasma y 177 carecen de licencia. Mientras que en el estado se han identificado un total de 813 espectaculares.