Este 19 de junio fue un día diferente para algunos padres de familia, pues festejaron su día con una michelada, un elote o una memela en inmediaciones del socavón, a pesar de que el jueves pasado, militares que resguardan la zona, ampliaron el perímetro de restricción y prohibieron estas aglomeraciones.
MTPNoticias constató que familias completas llegaron a este punto de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla a hacer un día de campo.
Incluso algunos retaron a los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes en más de una ocasión exhortaron a las personas a retirarse del lugar.
Lee: Mariachis le llevan serenata al socavón de Juan C. Bonilla (VIDEO)
Desde las vallas metálicas que fueron colocadas en los alrededores del enorme hoyo, y con mensajes de advertencias como “Zona de Riesgo” los visitantes se tomaban fotografías o desde ahí buscaban alcanzar ver el socavón, mientras los militares recorrían el lugar.
Otros se subieron a los techos de casas cercanas con pagos de 10 a 50 pesos para poder observar y tomarse la foto del recuerdo.
Te recomendamos: Militares prohíben el ambulantaje y las visitas en zona del socavón en Juan C. Bonilla
Algunos más buscaron una sombra para comerse sus chicharrones, memelas, quesadillas, o tomarse una caguama o michelada.
Algunos entrevistados narraron que tomaron este domingo como día de campo para celebrar al papá de la casa, ya que en lugar de ir al parque o a un restaurante, aprovecharon el día para conocer este punto que se ha vuelto famoso a nivel mundial.
El socavón mide 126 metros de diámetro y 56 de profundidad, de acuerdo a la última actualización de las autoridades.
El gobierno ha hecho un llamado para no acercarse ya que representa un riesgo pero esto no ha bastado a las miles de personas que han acudido al lugar.