Resuelve Tribunal que Barbosa incurrió en violencia política de género



Compartir

Alfredo Ramírez

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE) determinó que el candidato a gobernador de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Luis Miguel Barbosa, cometió violencia política de género en contra de la aspirante de ‘Por Puebla al Frente’, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En sesión celebrada este domingo, los magistrados ratificaron lo que hace unas semanas aprobó el Instituto Electoral del Estado, al considerar que los spots de Barbosa al acusar que Moreno Valle busca la reelección a través de su esposa es violencia.

Al respecto, el Tribunal ordenó medidas cautelares al abanderado, para que evite hacer esos señalamientos contra la panista.

El Tribunal resolvió así la impugnación tramitada por Barbosa Huerta, ante a un resolutivo del IEE, tras ser denunciado por la alianza por ‘Puebla al Frente’. Los magistrados indicaron que hay elementos suficientes para señalar que incurrió en violencia.

El magistrado Adrián Rodríguez Perdomo dijo que se declaran infundados los agravios del recurrente, de acuerdo al expediente 058/2018.

Cabe señalar, la candidata panista exigió a sus contrincantes parar la violencia de género, argumentando que esto no debe ser posible, solo por el hecho de ser mujer.

Lee: NAY SALVATORI DENUNCIA A CANDIDATA DEL PAN POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros