Luego de que la Secretaría de Economía anunciara el inicio de la reapertura de los panteones, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco aseguró que el servicio que brindan esos espacios no se detuvo por la pandemia del Covid-19 e incluso fue necesario que estuvieran activos.
Aclaró que los panteones operaron a solicitud y con un acceso limitado, como lo marca el decreto estatal. Y anunció que continuarán haciéndolo de esa forma, adoptando las medidas sanitarias y están a la espera de que les informen si existe alguna notificación.
La Secretaría de Economía dio a conocer que tras la validación y cumplimiento de los protocolos sanitarios de la Dirección General Protección Civil del Estado y de las “Reglas de Oro”, los cementerios podrán iniciar su apertura de manera paulatina.
Lee: No habrá ley seca para la noche del Grito: Claudia Rivera
Especificó que en dichos espacios se deberán evitar las congregaciones de más de 25 personas, manteniendo la sana distancia de 1.5 metros, el uso obligatorio de cubrebocas y restricciones en el acceso a niñas y niños, así como personas mayores de 60 años.
Además se informó que se mantienen suspendidas las actividades de danza, conversatorios, eventos privados, festivales, mesas redondas, conciertos, presentaciones de libros, reconocimientos y talleres dentro de las instalaciones de los museos y atractivos turísticos.
Y seguirán cerrados los salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, balnearios, baños públicos, reuniones sociales de más de 10 personas, cines, teatros, Teleférico y Estrella de Puebla.
Foto:Archivo