Durante la noche mexicana del Grito de Independencia, restaurantes podrán cerrar a las 01:00 horas del 16 de septiembre, donde mariachis podrán ‘tocar’ hasta por dos horas por evento.
Así lo comunicó la Secretaría de Economía a través de un boletín de prensa, en el que detalló que las medidas sanitarias continuarán vigentes durante el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia.
“Restaurantes y cafeterías, que operarán con aforo reducido al 33 por ciento y horario de servicio hasta las 01:00 horas del día siguiente, con una hora para limpiar y desocupar, de manera que el cierre total del establecimiento se efectúe a las dos de la mañana”, comunicó la dependencia.
Lee: El Grito será virtual en Puebla, por Covid-19 el festejo será sin gente en el Zócalo
Mientras que la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes solamente se hará acompañada con alimentos y queda prohibida la modalidad servicio de barra libre, aunado a que los bares, cantinas y karaokes permanecen cerrados.
Asimismo refirió que en caso de contar con mariachi, se recomienda tocar hasta un máximo de dos horas para evitar mayores contagios.
Sin embargo, el comunicado no detalló cómo será la forma de laborar de los restaurantes que se encuentran en el Zócalo de la ciudad, pues se descartó la presencia de poblanos en el primer cuadro durante la ceremonia cívica del 15 de septiembre.