teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

El Grito será virtual en Puebla, por Covid-19 el festejo será sin gente en el Zócalo

El Gobierno del Estado se alineará con la Federación, al negar la asistencia de personas al festejo del Grito de Independencia detalló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que el acto cívico podrá seguirse de forma virtual.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal confirmó un espectáculo de luces y de fuegos pirotécnicos para celebrar el 210 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

 

“Hemos decidido tener un Grito sin gente como va a ocurrir en la Ciudad de México en la Plaza de la República, vamos a arengar desde el Palacio Municipal junto con los tres poderes, junto con la presidenta municipal, pero tiene que ser así para mantener una disciplina social”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla reactivó este fin de semana mercados temporales en 30% (FOTOS)

 

Aunque se había previsto la asistencia de 400 personas en el zócalo de la capital, se determinó que por medida de contingencia ante el Covid-19, la presencia de poblanos sea nula.

 

Aún falta por determinar si los accesos al primer cuadro de la ciudadana estarán cerrados y si se implementará un operativo en las zonas aledañas para evitar aglomeraciones.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.