Publicado enDestacadas, Policía

Rescatan a 22 guatemaltecos hacinados en un tráiler en la Puebla Orizaba

@MTPnoticias

La Policía Federal dio a conocer que rescató este miércoles a 22 indocumentados quienes viajaban hacinados en el camarote de un tráiler, esto fue en la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 217.

Las personas dijeron ser originarias de Guatemala, abandonando su país en busca del sueño americano.

El conductor del camión fue detenido, quien dijo que fue contratado para llevar a las personas de Villahermosa, Tabasco, a la Ciudad de México.

De las 22 personas que se encontraban en el camarote: 13 son hombres, 3 mujeres y 6 niños. A las personas rescatadas se les proporcionó agua embotellada y alimentos.

Los centroamericanos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, el cual emprenderá los trámites para devolverlos a su país.

El tractocamión en el que viajaban los indocumentados es un marca Volvo 2005 color blanco, placas 359-EY-1 (SAF), acoplado a semirremolque Utility 1995, blanco, placas 119/XP-8 (SAF) vacío.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...