teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Rescatan a 192 personas de ser linchadas y mueren 9 en lo que va de 2020 (VIDEO)

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que nueve personas han perdido la vida por linchamientos en lo que va del año en Puebla, además de que cada 55 horas en promedio se registra un intento o asesinato de este tipo.

 

Esta mañana, durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal refirió que en lo que va de este 2020, se han detectado 129 casos de intento o linchamientos, que ha cobrado la vida de nueve víctimas, los dos casos más recientes lo ocurridos este fin de semana en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

 

Lee: Edmunda, abogada linchada en San Nicolás Buenos Aires, era de Orizaba

 

Estos casos se han concentrado en 41 municipios, destacando la capital poblana, Huaquechula, Tlacotepec, Acajete, donde se han registrado los asesinatos de nueve víctimas.

 

De acuerdo con los datos exhibidos se ha registrado cada 55 horas un intento o linchamiento en Puebla, donde se han logrado salvar a 192 personas de ser quemados vivos, masacrados o colgados.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.