728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Rescatan 3 momias en el Pico de Orizaba, atrapadas hace 59 años

Norma Herrera

Tres alpinistas momificados, que sufrieron un accidente en 1959 y fueron localizados en 2015, fueron rescatados por el Ejército Mexicano y descendidos del Pico de Orizaba.

Los cuerpos pertenecían a Enrique García Romero, de 24 años de edad, ‘El Calavera’, Juan Espinoza Camargo, de 17 años de edad y Manuel Campos Pérez, ‘El Indio Verde’.

Los tres subieron junto con un grupo de 16 montañistas el 1 de noviembre a Tlalchihuca y al día siguiente se dividieron en dos grupos que tenían la intención de llegar a la cima del Pico de Orizaba.

Sin embargo, el glaciar se desplazó más de 5 mil metros y sepultó a cuatro de los alpinistas, pero en su momento fue rescatado el cadáver de Alberto Rodríguez.

En 2015, el cuerpo de alpinistas de Chalchicomula de Sesma fueron quienes ubicaron los cadáveres, pero no lograron descenderlos por el riesgo que representaba.

Hoy, con apoyo de un helicóptero lograron subir a la montaña y rescatar los cuerpos que serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para hacer los análisis correspondientes y entregarlos a sus familiares.

Foto: periódico correo

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...