teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

REPROCHA CANACOPE A BANCK, NO CONSULTAR PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN

Con motivo del día del autismo, tanto el Palacio Municipal como la fuente de San Miguel lucen iluminación azul, además decenas de personas se reunieron con playeras azules y burbujas en apoyo.

@MTPnoticias

Empresarios adheridos a la Canacope reprocharon al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, por no presentar a los comerciantes la prueba piloto para la peatonalización de varias calles del Centro Histórico.

La cámara empresarial a través de su presidente Erik Navarro expresó preocupación respecto a esta medida, por cuanto refiere a la movilidad de trabajadores, clientes y turistas, así como la manera en que los negocios podrán abastecer sus mercancías.

Para el organismo, la peatonalización debe ser integral, a modo de tomar en cuenta aspectos como la seguridad en los comercios, más y mejores estrategias de atracción turística, así como el ambulantaje.

‘Además, es importante puntualizar que de acuerdo con datos oficiales, en Puebla casi cinco de cada 10 viajes se realizan en transporte público, seguidos por las opciones ‘a pie’ y ‘automóvil’, en tanto que nueve de cada 10 socios han referido que los fines de semana son los días con más afluencia para sus negocios’.

‘De concretarse la prueba piloto de peatonalización del Centro Histórico, serán un total de 190 establecimientos afiliados a la CANACOPE los que estarán involucrados, en giros comerciales como: restaurantes, globerías, relojerías, farmacias, jugueterías, misceláneas, perfumerías, Internet y copias, boutiques, talleres mecánicos, ferreterías, productos naturistas, artesanías, dulces típicos, telas, paleterías y neverías, estacionamientos, gimnasios y empeños’.

‘De los socios incluidos, al menos 70% refirió desconocer la propuesta de peatonalización, por lo que en CANACOPE hacemos un llamado a las autoridades municipales para considerar a este organismo empresarial en las mesas de trabajo referentes al tema, con el afán de escuchar todas las opiniones y exponer las inquietudes del comercio local’.

Foto: Agencia ES Imagen.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...