728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Reportan ecocidio en un vivero de Forjadores y Zavaleta

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Al menos 50 árboles de un vivero ubicado en bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta fueron talados de manera clandestina.

El ecocidio se realiza desde este 26 de septiembre. Por ello, los vecinos de la junta auxiliar de Romero Vargas, exigieron un freno y que se proceda en contra de los responsables.

Tras reprobar el daño ambiental, uno de los vecinos, Isaac Fernández, manifestó su molestia al señalar que los talamontes ingresaron al lugar de manera clandestina.

“Desde ayer iniciaron con la tala clandestina de manera y ahorita se están apurando, no sé porque tanta prisa, tengo toda mi vida viviendo acá y este un pulmón de todas las colonias, es algo desastrozo, hasta hace algunos años la dejamos de ocupar porque la cerraron”.

Ante esta situación, adelanto que solicitarán al Congreso del Estado y autoridades municipales ayuda para evitar el ecocidio que se está haciendo a días de que termine la administración municipal y meses de que terminen la gestión estatal. De acuerdo con el vecino está área verde beneficia a habitantes de la Romero Vargas y La Libertad, así como de las colonias Santa Cruz Buenavista y Los Arcos.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez