728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Reporta SEP 41 alumnos y 49 maestros contagiados de Covid-19 en Puebla (VIDEO)

A dos semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022, se han registrado 41 casos de alumnos y 49 docentes positivos de Covid-19, así lo dio a conocer este lunes Melitón Lozano, secretario de Educación Pública en Puebla.

Asimismo dio a conocer que el 75 por ciento de alumnos están trabajando en clases presenciales, mientras que el resto lo hace de manera virtual. En tanto que el 99 por ciento de docentes laboran de manera presencial.

Entrevistado al término de la ceremonia luctuosa a los Niños Héroes de Chapultepec, el funcionario detalló que los 41 casos positivos de Covid-19 en estudiantes representan el 0.002 por ciento de los 1 millón 675 mil 401 de alumnos inscritos en el ciclo escolar 2021-2022.

En cuanto a los 49 docentes contagiado con Coronavirus corresponden al 0.06 por ciento del personal docente que son 80 mil 942. En estos casos, los contagios se dieron previamente al inicio del ciclo escolar.

Lee: Hay 30 mil 760 niños obesos y diabéticos que no regresaron a clases presenciales en Puebla (VIDEO)

Antes estas situaciones se aplican los protocolos, los alumnos son aislados, lo mismo que los grupos en las escuelas. En estos momentos hay 12 instituciones educativas donde se han tomado estas medidas, que representan el 0.08 por ciento de las 14 mil 16 escuelas en el estado de Puebla.

Los municipios donde se han presentado los casos positivos son:
-Puebla.
-Zacapoaxtla.
-Teziutlán.
-Libres.
-San Pedro Cholula.
-Tlatlauquitepec.
-San Jerónimo Tecuanipan.
-Izúcar de Matamoros.
-San Nicolás de los Ranchos.
-Tlaola.
-Huachinango.
-Xicotepec.
-Tehuatlan.
-Tehuacán.
-Tochimiltzingo.
-Huaquechula.
-Amozoc.
-Zacatlán.
-Ixcamilpa de Guerrero.
-Ahuazotepec.
-Tochtepec.
-Cañada Morelos.
-San Salvador El Seco.
-Tlachichuca.
-Chiautla de Tapia.
-Chietla.
-Ciudad Serdán.
-Olintla.
-Nopalucan.
-Tlauapan.
-Tepeyahualco.
-Teplaxco.
-Coronango.
-Tepeaca.
-Chignahuapan.
-Lara Grajales.
-San José Chiapa

En cuanto a la efectividad de los protocolos sanitarios Melitón Lozano detalló que han actuado de manera inmediata en cuanto se detecta algún caso sospechoso para evitar así la propagación del virus.

Recomendamos: Vacunarán contra Covid a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

“Cuando tenemos caos sospechosos inmediatamente actuamos, no esperamos, caso sospechoso significa que presentan síntomas entonces inmediatamente suspendemos para evitar cualquier tipo de proliferación, y hasta este momento lo hemos contenido muy bien”, declaró.
Por último, Lozano Pérez detalló que el 75 por ciento de alumnos y el 99 por ciento de docentes trabajan de manera presencial.
Asimismo dio a conocer que el 95.5 por ciento de las escuelas están abiertas, el resto son atendidas, unas que fueron dañadas por el huracán Grace y otras que fueron vandalizadas.

 

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan 

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz