teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Reos del fuero común sin sentencia serán liberados en Puebla, ordenan revisar sus expedientes

Patricia Olarte Córdoba, Directora General de Defensoría Pública revisará los expedientes en el Poder Judicial y pedirán la opinión de la Fiscalía General del Estado de Puebla para que los procesados por delitos no graves y sin sentencia en los últimos diez años obtengan su libertad.

Así lo instruyó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien en conferencia de prensa detalló que también se revisará el caso de los reos mayores de 75 años para que puedan obtener su libertad.

Lee: Gobernador propone 8 años de cárcel contra conductores borrachos y quienes permitan fuga de reos

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que firmará un decreto para que antes del 15 de septiembre se liberen a presos penales federales que tengan más de 75 años, a los mayores de 65 años que padecen alguna enfermedad, aquellos que han sido torturados y a 12 mil 358 presos que en más de 10 años no han recibido sentencia.

Por esta razón, el mandatario poblano dijo que se acatará dicha orientación del presidente de la República para liberar a presos por delitos del fuero común, es decir, no graves que tengan diez años sin sentencia, torturados o con más de 75 años.

“Va a ser muy bueno que nos liberen de algunas carguitas”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo.

Lee más: Barbosa es el gobernador más honesto del país: C&E Research

Detalló que desde el año 2020 Puebla emitió un mandato para adecuarse a la Ley Nacional de Ejecución Penal y aplicar la libertad anticipada o sustitutiva de pena.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido