728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Rematan piezas arqueológicas de Atlixco en bazares de internet

Desde varios perfiles de Facebook se rematan en grupos de ventas, objetos arqueológicos aparentemente encontrados en el municipio de Atlixco. Esta situación fue denunciada por la agrupación Vecinos en Alerta y Organizados de Atlixco.

 

La venta de las piezas coincide con la remodelación de la Plazuela de la Danza en el Cerro de San Miguel, en donde el mes pasado se dio a conocer la localización de restos arqueológicos.

 

“Comienzan a salir a la venta piezas arqueológicas pertenecientes al cerro de San Miguel ¿será acaso que esto está saliendo de las obras de remodelación de la plazuela de la danza? ¿En dónde está la participación del Ayuntamiento de Atlixco y el equipo de vigilancia ciudadana que está integrada por miembros del ayuntamiento?  o esto no lo ven o también son partícipes de la venta y destrucción de nuestro patrimonio”, escribió dicho grupo.

 

Lee: En Atlixco crece 60% robo de vehículos y es tercer lugar en homicidios en el estado

 

 

Dicha agrupación evidenció la omisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Ayuntamiento de Guillermo Velázquez.

 

 

Hay que recordar que el pasado martes desde este lugar se realizó la quema de pirotécnia en la cúspide del cerro, en donde los vecinos evidenciaron la contaminación que generó el ayuntamiento al dejar abandonada toda la basura.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.