teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Relevarían a Idelfonso Amézaga por Raciel López en Seguridad Pública Estatal

En las próximas horas podría haber un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se prevé la salida de Miguel Idelfonso Amézaga y en su lugar la llegada de Raciel López Salazar.

 

Versiones apuntan a que este fin de semana se haría el cambio de secretario de Seguridad Pública Estatal.

 

Desde hace unos días ha trascendido que Miguel Idelfonso Amézaga presentó su renuncia a dicho cargo luego del asesinato de tres estudiantes de Medicina, dos de ellos colombianos, y de un chofer UBER.

 

LeeDestituyen a Alejandro León Flores por ejercer 30 años como juez en Cholula sin título profesional

 

¿Quién es Raciel?

 

Es originario de Tonalá, Chiapas, nació un 23 de enero de 1960. Pertenece al Partido Verde Ecologista de México y ha tenido una participación activa con el Partido Revolucionario Institucional.

 

Fue subdelegado de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República donde estuvo a cargo de las Delegaciones Federales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Propiedad Intelectual y Director de Estudios y Divulgación del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia con responsabilidad en: Chiapas, Baja California, Puebla, Jalisco, Estado de México, Coahuila y la Ciudad de México con experiencia suficiente para terminar con la delincuencia común y delincuencia organizada, puesto que tiene especialidad en temas de Seguridad y control.

 

En 2009 era Procurador General Justicia en Chiapas hasta 2017, año en el que comenzó desempeñarse como Fiscal General del estado de Chiapas y en 2012 y en 2013 fue diputado federal del Distrito 7, su último cargo fue como delegado de la Fiscalía General de la República en el estado de México.

 

El reto en Puebla para Raciel López Salazar es grande pues principalmente será eliminar la delincuencia organizada, la ola de violencia desatada en la entidad desde 2019 con el problema huachicolero y en estado de crisis a unos días de iniciar 2020, de igual manera deberá satisfacer las demandas de los miles de jóvenes universitarios que llevan casi 4 días enloquecuendo las calles para exigir justicia y una seguridad íntegra que les garantice seguir viviendo.

 

Con este cambio en la cabeza de Seguridad Pública, será el inicio de una reestructuración en todo el estado, debido a que empezará en breve a cambiar a los que no esten dando buenos resultados en los municipios de la zona metropolitana que se encuentran en mayores conflictos, tal como ya lo dio a conocer el mandatario Barbosa Huerta hace unos días durante una entrevista con medios de comunicación.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno