teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

REGRESAN SAQUEATRENES: PONEN A NIÑOS AL FRENTE

Alejandro Camacho Fierro

Delincuentes dedicados al robo de Ferromex, están manipulando a pobladores para participar en los saqueos de los vagones.

Los líderes de los asaltos, están utilizando a niños y mujeres, con el fin de que las fuerzas de seguridad no intervengan mientras se realizan los saqueos.

Así lo consideró el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia quien señaló que se ha desplegado personal del Ejército Mexicano a municipios donde se ha retomado el robo de vagones a Ferromex.

En entrevista, destacó que los asaltos han disminuido, pero no así los intentos de las bandas criminales que actualmente manipulan a la población para participar en los saqueos.

Resaltó que los saquedores están utilizando a los habitantes para manipular las escenas del crimen al momento de realizar el robo de los vagones.

“Nos quieren atar de manos para no poder intervenir en los saqueos. Ya es común ver a niños y mujeres que son pobladores de las comunidades cercanas a las vías, participando en los saqueos”.

Pese a ello, Gámez Segovia precisó que personal del Ejército Mexicano en coordinación con el de la Seguridad Púbica del Estado, se han desplegado a municipios donde delincuentes están tratando de retomar el robo a vagones de Ferromex.

Se tratan de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza, Ciudad Serdán, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Mazapiltepec y Soltepec, donde se volvieron a recibir reportes de este delito.

El mando castrense resaltó que, en 5 meses en el estado de Puebla, se han presentado 4 robos a este medio de transporte y se ha registrado un sinnúmero de intentos de robo que fueron evitados.

Precisó que la determinación de las autoridades es incrementar la presencia de los cuerpos de seguridad y el apoyo del Ejército Mexicano para recorrer las zonas consideradas como focos rojos para inhibir a la delincuencia.

El comandante de la 25 Zona Militar resaltó que la presencia de las fuerzas castrenses y de los elementos de Seguridad Pública, se ha incrementado, así como el número de efectivos, para impedir que se cometan los robos.

Cabe destacar que son 60 kilómetros de los 450 kilómetros por los que cruza la línea ferroviaria en el estado de Puebla.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez