La mañana de este lunes, 8 de agosto, regresaron a clases los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el retorno se dio entre códigos QR – previamente generados por los estudiantes- para acreditar que son de edad comunidad y la aplicación de las medidas sanitarias contra la Covid-19.
Más de 80 mil alumnos fueron los que retornaron a las aulas en las diferentes sedes de la BUAP en todo el estado, excepto los estudiantes de la Facultad de Medicina a quienes se les avisó anoche -7 de agosto- que las clases para ellos iniciarán hasta el 15 de agosto.
Recomendamos: ¿Estudias Medicina en la BUAP? Se pospone regreso a clases, conoce la nueva fecha
Igualmente, los alumnos de nuevo ingreso incluirán el ciclo escolar la siguiente semana.
Por ahora, los estudiantes con semestres de estudio previo en la BUAP fueron los que abarrotaron los accesos a espacios como Ciudad Universitaria (CU) o el Complejo Cultural Universitario (CCU).
Revisión de códigos y toma de temperatura para ingresar
Para poder ingresar, a los alumnos y a los maestros también se les pedía presentar su código QR, con el que se acreditaba su vigencia en este ciclo escolar Otoño 2022.
Te sugeirmos: ¿Será tu primer día en la BUAP? Conoce la ruta, horarios y paradas del Lobobus
Igualmente, se les tomaba la temperatura y se les aplicó gel antibacterial como parte de las medidas permanentes de combate contra la Covid-19.
A todos los integrantes de la comunidad BUAP se les revisaba el uso del cubrebocas que es obligatorio en la institución.
Puedes leer: Transparenta BUAP gasto de 3.1 millones en comidas durante examen de admisión 2022