teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Reglamento impide a edil panista de Pantepec buscar la reelección

El morenovallista Porfirio Castro Mateos, quien actualmente es presidente municipal de Pantepec, se encontraría impedido para buscar la reelección por Morena, de acuerdo al reglamento de reelección del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Castro Mateos ganó la elección en 2018 bajo las siglas de la coalición “Por Puebla al Frente” que integraron los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI; sin embargo, en este 2021 el panista aspira a reelegirse pero bajo las siglas del Morena.

El Reglamento de Reelección a Cargos de Elección Popular del IEE establece que los ediles podrán reelegirse por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los haya postulado.

LeeUn panista y antorchistas, entre los candidatos a diputados locales por el PRI

Entre otros supuestos señala que podrán ejercer su derecho a la reelección, los presidentes municipales que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

Hasta el momento no existe constancia de que Castro Mateos haya renunciado a Acción Nacional, cuyo partido lo considera activo desde el 2010, cuando se designaron también las candidaturas a las presidencias municipales en aquél proceso estatal electoral ordinario.

De acuerdo a las listas definitivas del partido Morena publicadas este fin de semana, Porfirio Castro fue registrado como candidato para contender por la presidencia municipal de Pantepec buscando ser alcalde por un periodo consecutivo más.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón