728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

REGISTRAN A BEBÉ CON EL NOMBRE DE NETFLIX DE JESÚS EN COLOMBIA

@MTPnoticias

Los nombres de bebés nunca han sido fáciles de escoger por sus padres, pero en la actualidad hay muchas sorpresas al momento de registrar a los recién nacidos.

Así sucedió en Bogotá, pues presuntamente se registró a un bebé con el nombre de Netflix de Jesús, razón por la que miles de internautas han criticado a sus padres, quienes el pasado 13 de mayo optaron por ese nombre.

En varios países de Latinoamércia se han presentado casos similares, en los que marcas de autos, electrodomésticos, computadoras y buscadores de Internet han estado presente en los registros civiles.

Dependiendo de cada país, es la regulación en la prohibición de los nombres que pueden generar bullying por lo conocido de las marcas o por la pronunciación.

Algunos casos son:

Colombia
-Mazda Altagracia Ramírez

Panamá
-Oliver Google Kai
-Amor McDonald

Según el Registro Civil del Tribunal Electoral panameño, nombres como estos han hecho que se regule el tema y se permita el cambio de nombre, pues, en el 2015, cerca de 200 personas solicitaron otra identidad, ya sea porque su nombre es impropio o difícil de pronunciar.

Costa Rica
-Mazda
-Pepsi
-Uber Jiménez

Perú
-Apple Clin
-Apple Whoopi
-Apple Valentín

Ecuador
-Land Rover García
-Vick Vaporoup Giler
-Burguer King Herrera

Paraguay
-Jonny Walker Cano.

Uruguay
-Filete
-Flor de té
-Árbol
-Oxígeno
-Trademar Silvera

Argentina
Chevy

Venezuela y Cuba
-Superman
-Everfit
-Toshiba
-Maivi (Maybe)
-Olnavy (Old Navy)

México
En Sonora, el Registro Civil publicó una lista de los nombres que están prohibidos por denigrantes o peyorativos, como: Twitter, Facebook, Yahoo, James Bond o Usnavy, con el fin de evitar el bullying en los niños y recomiendan que se opte por nombres bonitos y no complicados.

Crédito: La Crónica

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez