teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Regidores desmantelan edificio, se llevan laptops y hasta fotos de Banck

Alejandro Camacho/ @alecafierro

A tres días de terminar la actual administración municipal, quienes bajaron las cortinas de manera anticipada fueron la mayoría de los regidores de Puebla.

Desde este viernes algunos regidores retiraron sus pertenencias de sus oficinas pese a que este domingo 14 de octubre cierra su periodo en el cabildo poblano 2014-2018.

En un recorrido realizado por MTP Noticias en sala de regidores ubicada en la calle 4 Oriente número 11, las oficinas ya se encuentran prácticamente vacías.

Los retratos del alcalde Luis Banck que estaban colocadas en las paredes de cada oficina, ya fueron almacenados en cajas.

Lo mismo ocurrió con los documentos de Cabildo, que eran una parte natural de las imágenes de todos los días encontrarlos en orden o amontonados sobre los escritorios.

 

Han desaparecido las laptops personales de lujo, esas de la manzana, ya no están más sobre los escritorios. Archiveros metálicos sin libros, documentos y las carpetas de las sesiones de cabildo, han desaparecido.

Ya no quedaron, las fotografías familiares, los recuerdos de sus viajes y sus nombres a las entradas de sus cubículos que durante cuatro años y ocho meses acompañaron a los regidores.

Solo quedaron oficinas con uno que otro colaborador, en algunos casos cajas en rincones con documentos, cubículos cerrados y estantes vacíos, hasta las engrapadoras se llevaron.

Uno que otro regidor se encontraba en sus oficinas: Iván Galindo, Myriam Arabián, Juan Carlos Espina, María Esther Gámez, Beatriz Fuentes y Gustavo Espinosa, todavía se encontraban en funciones y seguían atendiendo a uno que otro ciudadano, los demás, desaparecieron del lugar.

De acuerdo a testimonios recabados con el poco personal que quedaba en sala de regidores, entre sábado y domingo, esperan que los nuevos regidores de la administración de Claudia Rivera Vivanco, tomen posesión de las oficinas que ocuparán los próximos tres años.

Será el próximo lunes cuando la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia (en total 16), cinco del PAN y los dos del PRI, tomen posesión de las oficinas.

Este 12 de octubre es el último día para que los presidentes de las comisiones entreguen los expedientes y dictámenes, con el objetivo que sus sucesores conozcan lo que se ha realizado en estos cuatro años y ocho meses.

Será el 15 de octubre, antes solamente tratarían algunos temas en lo general y, de manera particular, mientras que el próximo lunes arrancaría formalmente el proceso entrega-recepción.

Fotos: @alecafierro

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez