teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Regidora asume como edil en Venustiano Carranza, tras fuga de los Valencia y muerte de suplente

La regidora Marisol Manuel María tomó protesta como presidenta municipal sustituta del municipio de Venustiano Carranza, luego de la muerte del suplente Héctor Carrasco Márquez, quien asumió el control tras la licencia del edil Vicente Valencia.

 

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento confirmó que la tarde del lunes la regidora tomó protesta luego de que el cabildo avalara el nombramiento

 

Tras el lamentable fallecimiento del presidente municipal Héctor Carrasco Márquez, por lo que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal  y por mayoría de 8 votos y una abstención se eligió de entre los miembros del cabildo a Marisol Manuel María, como presidenta municipal sustituta”.

 

Puedes leer: Muere edil sustituto de Venustiano Carranza por Covid-19

 

Hay que mencionar que este día el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que por los delitos de homicidio y delincuencia organizada se giraron órdenes de aprehensión en contra del presidente municipal con licencia Vicente Valencia Ávila y su familia.

 

En abril iniciaron las indagaciones en contra de la familia Valencia, quienes acusaron persecución política en su contra. Posteriormente abandonaron el municipio del norte del estado para darse a la fuga.

 

Lee: Los Valencia huyeron de Venustiano Carranza, tras orden de aprehensión por delito de homicidio (VIDEO)

 

De acuerdo con el secretario de Gobernación, David Méndez, el entonces presidente Vicente Valencia Ávila solicitó primero una licencia por 45 días y posteriormente, de forma ilegal, una por tiempo indefinido, misma que envió por paquetería, lo que provocó que el Cabildo mandara a llamar a  Héctor Carrasco Márquez como presidente suplente, quien falleció el pasado fin de semana a causa del COVID-19.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.